(Frente por la Dignidad) mueve a más de 60 mil coahuilenses en todo el Estado

Luego de la convocatoria hecha por el “Frente por la Dignidad”, liderada por el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, más de 60 mil coahuilenses se movilizaron en todo el estado, de acuerdo a la información de diarios locales y nacionales.

La marcha principal se realizó en Saltillo, pero también marcharon otros en Monclova, Torreón y en municipios del norte de la entidad.

El evento fue encabezado por Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila a la gubernatura de la entidad, junto a  los aspirantes Armando Guadiana, Javier Guerrero, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez.

La marcha estuvo respaldada por la cúpula panista en dónde destacaron, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los aspirantes presidenciales, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, también estuvo presente Santiago Creel y el alcalde de Saltillo, Isidro López.

Con las porras,  “Coahuila ya votó, Anaya ya ganó”, “Fuera los Moreira”, “Respeto al voto”, entre otras, el contingente del frente “Por la Dignidad de Coahuila” marchó por el bulevar Venustiano Carranza desde el Ateneo Fuente hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno del Estado.

Cuando pasaron por el bulevar Francisco Coss, estuvieron a 200 metros de un evento masivo del PRI en dónde festejaban el supuesto triunfo de Miguel Riquelme, candidato tricolor a la gubernatura.

“Hoy es la primera marcha pacífica para liberar a Coahuila y que se respete el voto de los coahuilenses. Vivimos una elección plagada de irregularidades, pedimos desde el principio de la elección la atracción del INE, denunciamos que el IEC estaba al servicio de Moreira y del PRI y ahora lo estamos viendo en los resultados”, declaró Guillermo Anaya en su mensaje.

Dijo que el bloque opositor esperará al resultado que arroje el cómputo final y exhortó a los representantes del partido, vigilar el conteo para que sea de forma legal y sin manipulaciones.

Recordó que durante el periodo de campañas el Partido Acción Nacional solicitó a través del Comité Ejecutivo Nacional que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajera la elección de Coahuila, sin embargo nunca fue respondido ese llamado.

“Hoy es una gran muestra de lo que somos capaces cuando nos lo proponemos, cuando queremos nuestra libertad y querer acabar con un régimen corrupto, cuando queremos dejar de sentir vergüenza, porque siempre que se habla de Coahuila, se habla de la corrupción y de la impunidad”, expresó el candidato panista.

Por su parte el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respaldo el movimiento en Coahuila en dónde participó Armando Guadiana, candidato de su partido a la gubernatura en esa entidad.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Facebook de Guillermo Anaya).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s