Un pez que camina desconcierta a los científicos (video)

En una expedición nocturna, el biólogo marino francés Emenrik Benhalassa, capto en un video cerca de las costas de Indonesia, un pez de aguas  poco profundas que parece caminar sobre la tierra con dos “patitas” que tiene en la parte delantera.

El espécimen atrajo la atención de los científicos ya que se movía en el fondo de mar con ayuda de dos extrañas extremidades semejantes a las “patitas” de una araña lo que causó curiosidad entre la comunidad científica.

El video fue publicado por National Geographic Channel y llegaron a la conclusión de que el pez utiliza como “patas” sus aletas pectorales inferiores, con ellas puede moverse en el fondo marino y esta le ayuda a explorar de manera más efectiva para encontrar comida.

Los investigadores aún no identifican cual es la especie del llamado “peatón marino” pero creen que sus familiares más cercanos podrían ser los actinopterigios de la subespecie stingfish.

Este pez es carnívoro y se alimente principalmente de los crustáceos, la mayoría de las especies viven en el fondo marino y en aguas profundas pero se sabe que hay algunos que vive en aguas que son aún más profundas.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Captura de video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s