Cristiano Ronaldo enfrentará una demanda ante hacienda por 14.76 mde

El delantero y figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, enfrentará una demanda ante hacienda por un fraude cometido de 2011 a 2014 por un total de 14.76 millones de euros (298 millones 777 mil 921.67 pesos mexicanos).

La denuncia fue presentada el martes por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, en dónde expresa que el delantero de 32 años se aprovechó de una estructura financiera creada en 2010, un año después de su llegada al conjunto blanco.

En un comunicado, la parte denunciante dijo que la sociedad creada tenía el fin de “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en el país europeo.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusación se basa en la “jurisprudencia más reciente”, es decir, en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó apenas el pasado 24 de mayo al también futbolista delantero del Club Barcelona, el argentino Lionel Messi.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1,39 millones de euros en 2011; 1.66 millones en 2012; 3.2 millones en 2013 y 8.5 millones en 2014. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

(Con información de: Notimex / Foto: Archivo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s