PAN, PRD y MORENA, presentan pruebas para impugnar elección en el EdoMéx

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que presentó 45 recursos para impugnar la elección en el Estado de México, una prueba por cada consejo distrital ante el Tribunal Electoral del Estado de México.

“Se presentaron estos recursos en tiempo y forma, con todas las pruebas. En esencia queremos que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, que ganó la elección, no vamos a aceptar que de los 45 distritos o en Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec no se revisen, ya que ahí hubo compra de votos masiva”, dijo en un video López Obrador.

“Si desechan nuestras impugnaciones iremos a la instancia superior, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No vamos a dejar este asunto, queremos que haya democracia en México”, añadió el tabasqueño.

De acuerdo con el líder de MORENA, las principales anomalías que se presentaron fueron el impedimento de ejercer el voto, la mala recepción de sufragios, y dolo o error en el cómputo de votos.

El PAN interpuso impugnaciones en 36 distritos electorales del Estado de México y el PRD lo hizo en 39, en dónde acusan la intervención de funcionarios federales para apoyar al candidato del PRI, uso de programas sociales e irregularidades en el cómputo distrital.

Se considera como última fecha para resolver los recursos el 16 de agosto, antes de entregar la constancia de mayoría al nuevo gobernador.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s