Tiroteo en contra de congresistas en Virginia, deja varios heridos

El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue herido en el tiroteo que se desarrolló  en Alexandria, Virginia a las afueras de Washington DC.

El agresor fue identificado como  James T. Hodgkinson, de Illinois, quien fue herido y arrestado por los agentes de seguridad de Scalise.

Scalise se encuentra en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, se cree que su vida no corre peligro, aún se desconoce el estado de los demás heridos.

El presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” al enterarse de la “tragedia” y dijo que se mantenía al tanto de los sucesos.

La Casa Blanca dijo que Trump hará una declaración luego desde el Salón Diplomático de la mansión presidencial.

El hecho ocurrió en un campo de béisbol donde los legisladores y otros estaban entrenando.

“Practicábamos bateo”, dijo el senador Jeff Flake, de Arizona. “De repente, escuchamos un disparo muy ruidoso. El disparador estaba junto a las bancas de tercera base y tenía una visión muy clara del campo”. Añadió que portaba “una especie de fusil y muchas municiones”.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Katie Filous estaba paseando sus dos perros cerca del campo cuando escuchó “muchos disparos, probablemente más de 20”. Dijo que el tiroteo “duró bastante tiempo”.

Filous dijo que un agente policial uniformado fue herido, y evacuado luego en un helicóptero. El agente había bajado de un auto, sacado su revólver y gritado algo al agresor, que se volvió y le disparó. Hasta ahora se desconoce el total de personas lesionadas en el tiroteo en el campo de béisbol.

(Con información de: AP / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s