Trágico incendio de Londres deja seis muertos y 70 heridos

Un incendio acabó con un edificio de 24 pisos en el centro de Londres, Inglaterra en las primeras horas de este miércoles dejando seis muertos y más de 70 heridos.

El fuego afecto al edificio ubicado en el área de Kensington del norte, comenzó a la 1:00 horas de la madrugada hasta el medio día que pudo ser erradicado y que tuvo una duración de más de 10 horas de acuerdo a lo dicho por los bomberos londinenses.

Más de 200 bomberos lucharon contra las llamas durante horas para tratar de sofocar el incendio, uno de los más grandes de los últimos años en el centro de Londres.

Al mediodía, la policía de Londres notificó que seis personas murieron y advirtió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar. Dotaciones de bomberos aún trabajaban para llegar a los cuatro pisos más altos del edificio de un total de 130 apartamentos en los que vivían varias familias.

Se desconocía por el momento la causa del incendio. El comandante de la policía Stuart Cundy dijo que el operativo de recuperación podría llevar un tiempo y que habría personas atrapadas.

“Será un proceso de recuperación complejo y posiblemente largo dentro del edificio, y anticipo que el número de víctimas fatales lamentablemente aumentará”, expresó Cundy.

Muchos residentes del bloque de apartamentos se apresuraron a escapar por los pasillos llenos de humo tras despertarse por el olor de la combustión. Columnas de humo negro y gris se elevaban sobre la capital británica horas después de que se desatara el incendio.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior del bloque. Había reportes de que algunos residentes se lanzaron por las ventanas intentando escapar de las llamas y testigos señalaron que algunos niños, e incluso un bebé, fueron arrojados por las ventanas para ser salvados.

“En mis 29 años desde que formo parte del cuerpo de bomberos, nunca he visto algo de esta magnitud”, declaró la comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton.

Más de 10 horas después del inicio del fuego, los bomberos seguían trabajando para controlar el incendio. El edificio, de 43 años de antigüedad, no corría peligro de derrumbe.

El exterior de la construcción había sido refaccionado recientemente, incluidos cambios de fachada y revestimientos y reemplazos de ventanas, por un valor de 8,7 millones de libras (11,08 millones de dólares).

“Miré a través de la mirilla y pude ver humo por todas partes y los vecinos estaban allí. Había un bombero gritando ‘bajen por las escaleras’, fue un infierno”, dijo a la BBC uno de los residentes del bloque, Michael Paramasivan.

(Con información de: Reuters / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s