PAN denuncia ante la OEA el fraude electoral de Coahuila

El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya y el Coordinador de Asuntos Internacionales del PAN, Marco Adame, se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedir que el organismo intervenga en la impugnación de la elección de Coahuila.

Los representantes panistas presentaron las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral en l elección de gobernador de Coahuila, detallaron que la impugnación no fue hecha solo por el PAN sino también por otros cinco candidatos que integran el  Frente por un Coahuila Digno.

En la reunión solicitaron a la OEA, mantenerse atenta al proceso de impugnación y acordaron un canal de comunicación con el organismo.

También solicitaron observadores electorales para el 2018, no solo en la elección si no en el proceso que inicia en septiembre de 2017.

Por su parte el PRD también se reunión con el Secretario General de la OEA: “La presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica, hicieron entrega a este organismo internacional de un informe que detalla la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general”, dijo el partido en un comunicado.

“Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques”, expresa.

“En el encuentro se expuso también la urgencia de actuar en la protección a los periodistas, quienes por su labor informativa han sido amedrentados e incluso asesinados por el crimen organizado, tan solo en los últimos 15 años se han registrado 109 asesinatos y el 60 por ciento de los casos está vinculado con el ejercicio del poder”, detalló.

“Con relación al combate a la corrupción, se informó a la OEA que la semana pasada el PRD convocó a una reunión con los 45 presidentes municipales electos el pasado 4 de junio, en el que se presentó un protocolo de transparencia. Además informó que desde el 2015, el PRD implementó un protocolo de revisión de sus listas de candidatos a elección, mismas que son entregadas a las autoridades federales para su investigación correspondiente. Una vez electos, están obligados a hacer su declaración 3de3”, añadió.

“La dirigencia nacional también planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió el Estado de México”, aseguro.

(Con información de: Aristegui Noticias / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s