SMN alerta la formación de Ciclón en el Golfo de México

La Zona de baja presión ubicada en el norte de la península de Yucatán, tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN advirtió que el sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y fuertes a muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señaló que el fenómeno meteorológico se ubica a 460 kilómetros al norte de Puerto Progreso, Yucatán, y 430 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la zona de baja presión avanza al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, el SMN recomendó a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s