A partir de hoy la marihuana medicinal es legal en México

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que legaliza el cannabis con fines medicinales y científicos, informó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Con este decreto se quita la tipificación de vegetal prohibido en el territorio nacional para siembra, cultivo, posesión, comercio, suministro y uso con fines

El dictamen fue aprobado en la Cámara de Diputados en abril en 2016 con  374 votos en favor, siete en contra y 11 abstenciones, elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la mariguana y su investigación científica y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para esos fines.

“La batalla está ganada, ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello”, precisó Mondragón y Kalb.

Organizaciones de la sociedad civil, expresaron que los padres de familia deben enseñar valores a los niños y jóvenes “porque sólo con valores e información los menores de edad podrán decir ´no, gracias´a las drogas y adicciones“.

(Con información de: Aristegui Noticias  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s