Detienen a narcodiputada en Estados Unidos; pedía asilo político

Autoridades de los Estados Unidos, detuvieron en San Diego, California  la exdiputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, quien ingresaba con una identificación falsa al penal de El Altiplano en el Estado de México,  para ver a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El colaborador de la exdiputada de Sinaloa, Francisco Verdugo, informó que se detuvo a Lucero Guadalupe a las 19:00 horas (hora local), y fue trasladada al centro correccional del Metropolitano de San Diego.

La exdiputada era cercana al “Chapo” y había pedido asilo político en Estados Unidos, pero cuando se revisaron sus datos se percataron que era buscada por la justicia mexicana.

La diputada se reunió la semana pasada con su abogado Francisco Verdugo y le dijo que temía por la presión que ejercía el gobierno de México y planeaba solicitar protección para su familia en Estados Unidos.

Aunque intento esconder su identidad cuando visitaba al capo mexicano, la plataforma de base de datos arrojó la validación de su identidad y que era la diputada Lucero Guadalupe.

Cuando ingresó al penal dijo ser una persona de confianza de Joaquín Loera y encargada de llevar su negocio, se le quitó el fuero en junio de 2016.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s