FIFA revela las reglas para desempatar los grupos en la Copa confederaciones

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) explicó cuáles son los criterios para definir el desempate en caso de que los equipos de la primera ronda queden iguales en el puntaje total.

La FIFA determinó de qué forma desempatarán a los quipos que clasifiquen a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, después de que concluya la tercera jornada del torneo.

  1. A) Mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos en cuestión.
  2. B) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión.
  3. C) Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión.
  4. D) Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (tarjetas amarillas = 1 punto menos; doble amonestación (tarjeta roja por segunda amarilla) = 3 puntos menos; tarjeta roja directa = 4 puntos menos; tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = 5 puntos menos).
  5. E) Sorteo realizado por la Comisión Organizadora de la FIFA.

El criterio principal para determinar a cada representación nacional, que estará en la siguiente etapa, es tener la mayor cantidad de puntos. En caso de empate en unidades se determinará por la mayor diferencia de goles contando los tres partidos disputados en el grupo.

La tercera norma de desempate será que la selección que tenga más goles marcados en los tres choques sea la que clasifique a las semifinales. Se realizará un descuento de puntos de acuerdo a la disciplina de los equipos en dónde se determinará por las tarjetas amarillas y rojas obtenidas.

En caso de no tener un ganador, se realizará un sorteo por parte del comité organizador.

A falta de la actividad de este fin de semana para cerrar la ronda de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en el sector A México es líder del con cuatro unidades gracias a que ha anotado más goles, pues está empatado en puntos y en diferencia de dianas con Portugal, en este mismo sector Rusia tiene tres puntos y Nueva Zelanda cero.

En el pelotón B, Chile es líder con cuatro puntos gracias a una mejor diferencia de goles de +2 por +1 de Alemania, que también tiene cuatro unidades. Australia y Camerún cuentan con un punto, pero los africanos están en el fondo por tener mayor diferencia de goles en contra con -2.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s