Peña Nieto alcanza el mes con más homicidios desde 1997

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SESNSP), emitió el informe de víctimas y homicidios de este año, en dónde detalla que entre enero a mayo hubo un total de 11.155 asesinatos dolosos y 7.725 homicidios culposos a nivel nacional.

El mes de mayo alcanzó su máximo histórico con 2.452 carpetas de investigación por homicidio doloso, una cantidad alarmante que supera cualquier cifra mensual contabilizada desde 1997, año en que se comenzó a sistematizar la captura de incidencia delictiva en México.

La cifra es mucho mayor a la de mayo de 2011 que fue el mes más violento de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, en dónde se registraron 2.131 casos de homicidios dolosos en el país, seguido de junio de 2011, mes en el que se registraron 2.038 carpetas de investigación. Desde entonces, aquel bimestre era considerado como el más violento en la historia reciente de México.

Las cifras de Calderón Hinojosa se dieron cuando el país vivía un tema de inseguridad en dónde el país estaba militarizado y se encontraba en la “Guerra contra el Narcotráfico”.

Entre enero y mayo de 2017 se cometieron 568 casos de secuestro y 2 480 extorciones.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s