PRI no tendrá “traje a la medida” para ningún aspirante presidencial: Massieu

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró que no habrá “traje a la medida” para ningún “presidenciable” en la elección del candidato presidencial para los comicios del 2018.

Expresó que es natural que los priistas externen sus aspiraciones y que el partido es abierto, abundó que el instituto político reunió a 230 mil militantes en la XXII asamblea nacional en dónde debaten con transparencia.

“La mejor garantía que habrá piso parejo -para los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI- es tener claridad de cómo se va a elegir a las candidatas y candidatos que nos van a representar en la próxima elección”, declaró la secretaria.

Detalló que la opinión del presidente, Enrique Peña Nieto cuenta mucho ya que es el primer priista del país: “es un cuadro distinguido en el partido y en ese sentido tiene un valor su opinión y estamos esperando contar con su presencia el día de la plenaria”.

La secretaria comentó que el PRI llega en un buen momento y ánimo por los resultados de los comicios de 2017, luego de ganar por tres dígitos el Estado de México y por dos Coahuila.

Dijo que el partido cualquiera permanece competitivo y que debe tener la confianza de la ciudadanía como es el caso del PRI que debe hacer un ejercicio de autocrítica.

“Y la tercera etapa que es la celebración de mesas temáticas nacionales es seguro que el priismo de todo el país vamos a estar analizando y debatiendo propuestas en ese sentido”, indicó Ruiz Massieu.

“Está es una oportunidad para nosotros, para abrirnos, desde luego escuchar los distintos puntos de vista que existan dentro de nuestro partido y abrirnos a escuchar a la ciudadanía del país”, indicó Massieu.

Sobre cambiar el nombre al PRI explico: “ha sido una propuesta de hace ya algunos años, de algunos sectores del partido, yo en lo personal creo que los tiempos que estamos pegados al inicio del proceso electoral del año entrante estarían un poco justos”.

“Sin duda más allá del nombre lo que los priistas estaríamos debatiendo es qué clase de partido queremos ser, cómo vamos a articular una oferta política que plasme nuestra visión de partido que queremos y que refleje las aspiraciones de la ciudadanía”, agregó.

Al ser cuestionada sobre si hay miedo ante las alianzas electorales de Morena, PRD y PAN, dejó claro que “de ninguna manera, les damos miedo nosotros, por eso se plantean desde ahora que solos no pueden ganar y tienen que unirse para poder competir con nosotros”.

Más aún, advirtió que el PRI sabe bien que para ser competitivo y ganar tiene que tener buenos candidatos, por eso se debaten en la Asamblea los requisitos más allá de los normales de procedimientos, sino de conducta y de visión de servicio público que deben tener las mujeres y hombres que enarbolen nuestro proyecto.

“Tenemos muchos cuadros, más de los que ahora se han expresado públicamente, que reúnen las cualidades, la experiencia, la trayectoria, la visión y la congruencia, el compromiso con el partido para poder abanderar al PRI en la próxima elección”, resaltó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s