Congreso de Veracruz quita el fuero a Eva Cadena y la destituye

La diputada, Eva Cadena, conocida por ser la supuesta recaudadora del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, perdió el fuero constitucional que le otorgaba el congreso del Estado, luego del culminar el proceso de desafuero en su contra.

Con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, el pleno del Congreso de Veracruz dio lugar a la Declaración de Procedencia para el desafuero de la exdiputada de MORENA.

Tras agotar el proceso establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en sesión privada se determinó viable retirarle el fuero constitucional a la representante del XXX distrito, con sede en Coatzacoalcos II.

Así, el pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz, llamó a la suplente de Cadena Sandoval, Agueda Salgado Castro, para que asuma el cargo.

El diputado Fernando Kuri Kuri, señaló en entrevista que la Comisión Instructora que preside actuó conforme a derecho, tomando como base los lineamientos de ley.

“El Congreso de Veracruz no juzga, nosotros simplemente votamos por el desafuero y ya ella tendrá que demostrar su inocencia ante la autoridad correspondiente”, declaró.

Ahora Eva Cadena Sandoval deberá enfrentar las acciones legales de la Fiscalía Estatal y de cualquier instancia de procuración de justicia y en caso de que se determine que no hay lugar a la tipificación de un delito, podrá ser reinstalada en el cargo como diputada local.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s