“Dora” pierde fuerza y se aleja de la costa mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, que el huracán “Dora”, se ha mantenido en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, pero que ha empezado a debilitarse conforme avanza hacía las aguas del Océano Pacífico.

La dependencia, detalló que Dora se aleja de las costas mexicanas mientras avanza al Pacífico con una trayectoria del oeste-noroeste, a 405 kilómetros de Cabo Corriente, Jalisco y a 460 kilómetros al sur de San Lucas, Baja California Sur.

Dora se desplaza de oeste a noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Michoacán.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s