Más corrupción en FIFA: hija de 10 años de un funcionario recibió 2 mdd

Los trabajos de investigación por los casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), revelaron que previó a la elección del mundial de Qatar, la hija de 10 años de un funcionario recibió 2 millones de dólares, según el diario alemán Bild.

De acuerdo a lo publicado por el diario germano, tienen 400 páginas elaboradas por un jurista canadiense sobre la atribución del mundial de  fútbol de Qatar y Rusia que nunca fue publicado por FIFA.

“Un antiguo miembro ejecutivo de la FIFA, felicitó a miembros de la federación catarí por correo y les agradeció un ingreso de varios miles de euros justo antes de la decisión de atribuir el Mundial de Qatar”, expresa la publicación.

“Dos millones de dólares de procedencia desconocida acabaron en la libreta de ahorros de una niña de 10 años, hija de un miembro de la FIFA”, añadió el diario alemán.

“Tres miembros ejecutivos de la FIFA con derecho a voto acudieron a una fiesta en Río en un avión privado de la federación catarí de futbol antes de la votación para la atribución de la competición”, aseguró el diario.

Añadió que el mayor centro deportivo del mundo, Aspire Academy, una organización Catarí, también estuvo implicada en la decisión  que tomaron los miembros de la FIFA al votar por la elección de sede.

A finales de 2010 se dio la sede del mundial de Qatar para el 2022, desde ese momento se levantaron sospechas de corrupción. Por ello el jurista Michael García lideró una investigación interna, pero aunque la Cámara de Juicio de la Comisión de Ética de la FIFA notó comportamientos sospechosos no puso en duda la decisión.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s