‘Phishing’, la nueva manera de estafarte en internet… ¡ya en Tabasco!

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos ciber-alertas ante posibles intentos de fraudes vía internet practicados supuestamente por empresas privadas con presencia en Tabasco.

A través de Facebook, distintas cuentas promueven la adquisición de cupones de descuento de la empresa departamental Bodega Aurrerá, a cambio de responder una encuesta y compartir en esta red el presunto premio.

Una vez realizado esto, un código malicioso se ejecuta en el navegador del dispositivo, el cual tiene el objetivo de robar información de la cuenta. Esta práctica es conocida como “Phishing”, por lo que se sugiere que por ningún motivo se responda un aviso similar.

Asimismo, a través de una denuncia ciudadana recibida en el portal de la ciberpolicía de la FGE, se tuvo conocimiento de páginas que ofrecen un espacio de trabajo en la empresa Barcél.

La posible estafa se hace presente cuando el interesado pretende cubrir los requisitos y se le pide pagar un examen antidoping, depositando cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria.

Luego de verificar la información y cerciorarse que los procesos de contratación de esta firma de frituras no operan de esta manera, la FGE advirtió que esta información es falsa y pone en riesgo a quien caiga en la estafa.

De detectar irregularidades, los usuarios de internet pueden comunicarse al correo: denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx o la página oficial de la FGE fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica.

(NTMX/Trend Micro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s