Duarte podría ser extraditado a México la próxima semana

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, declaró que es probable que la próxima semana llegue a México el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, siempre y cuando se allane en la siguiente audiencia.

“Al allanarse a las dos órdenes de extradición, llegaría a México en una semana o semana y media”, dijo Beltrán en una entrevista para MVS.

Duarte enfrentaría hasta 30 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo será internado temporalmente en el Reclusorio Norte.

Mientras tanto dijo que Karime Macías, la esposa de Duarte, está siendo investigada, tanto de su red de empresas como de los prestanombres que pudo haber utilizado.

Duarte acepto ser extraditado a México el martes, lo que cambio su situación legal en Guatemala y solo lo hizo para someterse a la justicia del estado de Veracruz, por seis presuntos delitos de los que se le acusan en la entidad.

Sera el próximo martes cuando el tribunal guatemalteco decida si extradita o no en contra de su voluntad a Javier Duarte para enfrentarse a los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

(Con información de: El informador / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s