Mueven Cabeza Olmeca por daños causados por anegaciones

El Instituto Estatal de Cultura informó que el Monumento número 1, cabeza colosal de la cultura Olmeca, fue reubicado con el objetivo de protegerlo; lo anterior, derivado de los trabajos de rehabilitación de los sistemas de drenaje sanitario y pluvial que se llevan a cabo en el Parque Museo de La Venta.

La maniobra de esta pieza arqueológica es  para conservar el patrimonio cultural y resolver permanentemente el problema de anegación que sufría con las lluvias.

El trabajo lo realizaron el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Cultura del gobierno federal, el Instituto de Cultura, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, detalló la directora de Patrimonio Cultural, Rebeca Perales Vela.

Para este trabajo se ejerció una inversión de más de 9 millones de pesos, procedentes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados de la Secretaría de Cultura, correspondientes al proyecto integral de la rehabilitación del drenaje fluvial, además de otras adecuaciones en la casa nocturna, museografía de la palapa de introducción y sistema de seguridad, entre otros.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s