Tabasco tendrá un Centro para atender a Sordos

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pusieron la primera piedra de lo que será el centro para sordos en Tabasco.

La funcionaria expresó que el centro tendrá una inversión federal de 14 millones de pesos de los cuales cinco millones son aportados por el DIF Nacional. El recinto estará hecho para atender a personas sordas con servicios médicos de calidad, terapéuticos y educativo en la entidad.

Insistió en que el DIF busca hacer un llamado a la inclusión y el respeto con las personas con discapacidad, así mismo dijo que la participación del DIF permite cumplir el compromiso social de brindar atención a los grupos más desprotegidos de la población, al ofrecer instalaciones apropiadas para cada tipo de discapacidad con equipo y atención especializada.

Argumentó que las campañas de comunicación, los foros o espacios de diálogo son el tipo de políticas públicas que más impactan a la ciudadanía. “México se dirige con pasos firmes hacia la construcción de una sociedad mucho más justa, tolerante e incluyente”, enfatizó.

Expuso que las personas sordas son miembros muy activos en la sociedad y, por ello, merecen todos los derechos y representan el ejemplo de valentía y tenacidad.

Además, la funcionaria exhortó a los asistentes “a velar por las personas con problemas auditivos, a ser sensibles a su entorno, a sus necesidades y a defender su dignidad humana”.

Entre otras actividades, estuvo presente en el lanzamiento del Programa Familias del Corazón, y en la presentación del Módulo de Información sobre los Servicios para Personas con Discapacidad.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s