Todos los goles del México vs Alemania (y algo más)

Alemania es el verdugo de México, pues la selección absoluta nunca ha podido ganar ni un solo partido en competición oficial a los teutones, quienes han eliminado al combinado azteca dos veces de una Copa del Mundo, 1986 y 1998.

En competiciones oficiales de FIFA y Juegos Olímpicos se han enfrentado 14 veces –uniendo los enfrentamientos con Alemania Federal y Alemania Democrática-  México solo ha ganado en una ocasión que fue en la categoría sub 17

Rival PJ PG PE PP GF GC DIF
Alemania 14 1 7 6 12 25 -13

De los 14 juegos, México ha ganado solo 1 de eliminación directa, el 7 de julio de 2011 cuando se disputaba la semifinal con Alemania en Torreón, de la Copa Mundial Sub 17 de nuestro país.

El marcador final fue de 3-2 en dónde los “nuevos niños héroes” ganaron un encuentro emocionante que culminó con la chilena de Julio Gómez, quien regresó de la enfermería con la cabeza vendada.

México ha empatado 7 partidos contra los alemanes, el último fue en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, en dónde el marcador fue 2-2 en la fase de grupos, Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 52’ y Serge lo empataría en el 58’ para los teutones.

Rodolfo Pizarro adelantaría al conjunto azteca a los 63’ minutos del encuentro pero Ginter lo empataría en el 78’ en un encuentro que fue muy bueno para el “Tri”.

México ha perdido seis veces con Alemania, dos en eliminatorias directas en  laCopa Mundial, en dónde no ha podido ganar la selección Azteca, el primero fue en 1978 en Argentina, en dónde los germanos golearon al Tri 6-0 en el partido de la fase de grupo.

La segundo ocasión fue quizá la más dolorosa, el sábado 21 de junio de 1986 a las 16:00 horas. México se enfrentaba a Alemania en Monterrey, eran el quinto partido, los Cuartos de final, el marcador fue de 0-0 pero en penales, la Mannschaft ganó 4-1 y nos eliminó de nuestro mundial.

Sin embargo en el minuto 72’ el “Abuelo” Cruz metió un gol que fue anulado por el silbante colombiano, Jesús Díaz Palacios, quien argumentó una falta de Hugo Sánchez sobre Andreas Brehme. Esa anotación habría puesto en las semifinales a los aztecas vs Francia.

El 29 de junio pero de 1998, Alemania volvería a verse la cara con México en el Mundial de Francia, el Tri se adelantaría al minuto 47’ con un gol de Luis “El Matador” Hernández.

Pero Klinsmann empataría en el 74’ y en el 86’ Bierhoff mataría el partido para dejar fuera a México del Mundial de Francia 98, terminando con el sueño de la selección azteca.

19 años después, Alemania y México se ven las caras en una competición oficial, la única vez que se enfrentaron en una Copa Confederaciones, fue en el partido por el tercer lugar en el 2005, con victoria de 4-3 de la Mannschaft en tiempos extras.

En esta ocasión no hay un favorito, pero será la segunda semifinal entre México y Alemania, un Tri experimentado contra un equipo germano joven con un promedio de edad de 23 años.

La historia está por escribirse, ¿el verdugo decapitará al Tri? o el filo de su hacha, ¿no tocará el plumaje de los guerreros aztecas?, 29 de junio, 3 años después del “no era penal” contra Holanda, y 12 años después de perder el partido por el tercer lugar de las confederaciones 2005. Una fecha maldita para México.

(Con datos obtenidos de FIFA.Com y redacción de ST Noticias / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s