Llaman a unirse a grupo de autodefensas en Quintana Roo

Un video fue difundido en redes sociales en dónde llaman a crear un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo, debido al aumento de violencia por la disputa de las plazas de la entidad, lo que ya puso en alerta a los empresarios y autoridades del Estado.

En un comunicado en conjunto, 30 organizaciones empresariales de Quintana Roo, mostraron su rechazo y se deslindaron de cualquier involucramiento que los relacione con el grupo de autodefensa.

La cuenta de Facebook del empresario, Carlos Mimenza, tiene el video en dónde pide a la población quintanarroense, sumarse al grupo de autodefensas en un movimiento “no armado”, que de acuerdo a el video, estaría avalado por 20 empresarios víctimas de la delincuencia organizada.

Explican en el video que buscan denunciar los actos de corrupción de las autoridades estatales, mientras que el gobierno de Quintana Roo, respondió en un comunicado que habrá “cero tolerancia”, a quienes busquen provocar y vulnerar los derechos de la población.

Añadió que habrá respeto a la libertad de expresión pero que  el Gobierno, no será aval de grupos que propicien la confrontación.

En Michoacán y Guerrero han surgido grupos de autodefensas, algunos con reconocimiento oficial, otros sin embargo han estado involucrados con organizaciones criminales a las que supuestamente debían combatir

(Con información de: El informador / Foto: Captura de video).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s