Anuncian sistema de vigilancia por cuadrantes en Cárdenas para proteger 400 comercios

El Ayuntamiento de Cárdenas reportó que en unos 15 días se pondrá en marcha el primer sistema de vigilancia por cuadrante en la zona centro de la cabecera municipal, que podría servir para reducir los robos a comercios o casas habitación.

El alcalde, Rafael Acosta León, comentó que son alrededor de 400 comercios y 150 casas habitación los que hay en el primer cuadro de la ciudad de Cárdenas.

Mencionó que el municipio buscará utilizar lso 12 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para ello.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cárdenas, Luis Rodríguez Luna, apuntó que se trata de un avance en las peticiones de los empresarios para dar mayor seguridad a los comercios y a los transeúntes, por lo cual se firmó una minuta de acuerdo con el Ayuntamiento.

Refirió que en Villahermosa se ha demostrado que el sistema de cuadrantes ha funcionado en el Centro Histórico, e incluso ha logrado abatir en 80 por ciento la incidencia de delitos ante la rápida reacción policiaca, por lo cual se espera que en Cárdenas también funcione.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s