Homicidio incrementó en un 20% respecto a las cifras del 2016

En el 2016, se registró un aumento de homicidios en 23 estados del país respecto al 2015, de acuerdo a la organización Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

La organización expresó que no solo ha incrementado la tasa de homicidios en México, sino también de robo de vehículos, robo con violencia, secuestros y extorciones.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) analizadas por el observatorio, el homicidio doloso se incrementó 20.78%, es decir 17 asesinatos por cada 100 mil habitantes en el país.

El secuestro aumentó en un 4.62%, la extorción en 1.14%, robo con violencia tuvo un aumento del 2.53%, y el robo a vehículos de 1.27%. La ONC, expresó que en 2016, 22 mil 935 personas fueron víctimas de algún delito mencionado, es decir 18.76 individuos por cada 100 mil habitantes.

De los homicidios registrados en 2016, el 62% fueron cometidos por armas de fuego, mientras que alza más considerable se percibió en la zona occidente con un incremento de 40.10% respecto a 2015.

“No sólo aumentó el homicidio, si no que este empezó a ser un problema en entidades donde no lo era, aumenta en 23 de las 32 entidades; en materia de homicidio doloso 10% de los delitos que se cometieron en 2016 tuvo a víctimas múltiples en homicidios y lo que estamos viendo es que la mayor parte de los homicidios se están cometiendo con armas de fuego”, alertó Francisco Rivas, director del ONC.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s