Maestra permitió el abuso sexual a un niño en una escuela primaria

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), entregó los datos de la investigación que hizo en una escuela primeria en dónde los resultados arrojaron que una maestra “permitió” que se cometiera abuso sexual dentro del salón de clases.

La CEDHJ exigió que la maestra María de Jesús Solís Vidal, docente en la escuela primaria Jesús González Gallo, sea sancionada y se cumpla con la reparación integral al alumno agraviado.

Según el presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián, la madre del menos agraviado presentó una queda el 6 de octubre de 2016, en dónde señaló que la profesora de la escuela primaria, se ausentaba constantemente del salón.

Lapsos en los cuales, un niño fue víctima de violación por parte de algunos compañeros de clases, que en tres ocasiones lo obligaron a realizarles felaciones en el salón.

La madre del menor aseguró que algunas alumnas lo hicieron de su consentimiento, mientras que la maestra les ordenó guardar silencio y continuaba las clases de manera normal y los acusados expresaron que la profesora les daba permiso de realizar los actos sexuales.

“Durante la investigación de campo que realizó personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón, la docente no les hacía caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido”, detalló Álvarez Cibrián.

El organismo solicitó anta la Secretaria de Educación de Jalisco, que de atención psicológica y pedagógica a la víctima y a todos los alumnos del ahora cuarto B, para brindarles pláticas de concientización y sensibilización sobre la violencia escolar.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s