Peña Nieto y Trump se reunirán por primera vez, pero en Alemania

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Alemania, luego de que cancelaran su primera reunión en enero de este año por la insistencia del mandatario norteamericano de construir el muro fronterizo.

La cancillería mexicana confirmo en su cuenta de Twitter la reunión entre ambos mandatarios la próxima semana en la ciudad de Hamburgo, en dónde se llevará a cabo la reunión del G-20.

La cancillería explicó que la agenda se dará a conocer en unos días, mientras que la reunión se realizará en un tiempo clave para ambos países por encontrarse en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Desde que Trump es presidente de los Estados Unidos, nunca se ha reunido con Enrique Peña Nieto y solo han tenido algunas conversaciones por teléfono, en la única ocasión en la que se reunieron fue en 2016, cuando el mandatario mexicano invitó al entonces candidato presidencial por el partido republicano a una visita oficial en la Residencia de Los Pinos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s