Petróleo volverá a generar hasta 30 mil empleos en Tabasco: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó la creación en Tabasco de por lo menos 30 mil fuentes de empleo, derivado de los trabajos por las licitaciones de rondas petroleras, desde este año y hasta el cierre del 2020.

El dirigente empresarial en el estado, Ricardo Castellanos Martínez, apuntó que aunque lenta, la reactivación del sector ocasionará que las compañías ganadoras comiencen a contratar personal.

En entrevista, apuntó que esa dinámica se incrementará conforme se pase de la etapa de exploración a la de producción de los pozos.

Destacó que no solamente será la contratación de personal por parte de las empresas que se adjudicaron contratos, sino de compañías locales que se verán reactivadas y a su vez generarán empleos. Incluso, comentó que hay una empresa cuyo pronóstico es lograr una plantilla de tres mil trabajadores ya en el punto máximo de actividad.

Resaltó la necesidad de que las empresas tabasqueñas analicen sus fortalezas y definan las áreas que deberán certificar bajo estándares internacionales y así poder competir por contratos y proveedurías con otras compañías. Las capacitaciones y certificaciones internacionales, subrayó, representan sobre todo una ventaja competitiva en el mercado.

Castellanos Martínez indicó que la Coparmex en la entidad cuenta con un padrón de 120 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con actividades relacionadas con el sector petrolero, de las cuales entre 20 y 30 por ciento cuenta con todas las certificaciones internacionales.

El resto cuenta con algunas certificaciones de ese tipo, pero deben mejorar sus procesos operativos y obtener las que requerirán las compañías ganadoras de las licitaciones que llegarán a operar en la entidad y para lo cual aún están a tiempo.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s