Senador propondrá iniciativa de ley que castigue el espionaje en México

Luego de los escándalos de espionaje por parte del Gobierno de la República a periodistas, miembros de ONG’s y partidos políticos, el senador Roberto Gil Zuarth, aseguró que llevará una iniciativa de ley para castigar estas actividades que se realicen de forma ilegal.

“Es una iniciativa del ley para vigilar el uso de herramientas para intervenir comunicaciones, con especial énfasis en los castigos a los que serán sujetas aquellas personas que los utilicen de forma ilegal”.

Expresó que las libertades individuales deben ser defendidas por encima de cualquier cosa.

“México no puede ser un país que siga a adversarios y críticos, porque debemos ser un país de leyes y de libertades de derechos donde nadie tenga la posibilidad para meterse a nuestras casas”, expresó el senador panista.

En un video mensaje, detalló que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto espionaje del que fue víctima cuando fue presidente del Senado.

“Como senador exijo que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tome en sus manos el caso y cite información puntual sobre la adquisición y uso del sistema, así como de la información que pudo haberse obtenido de manera ilegal”, señaló.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s