Dan 10 años de prisión a acusados por asesinato a estudiante en Jonuta

El Tribunal de Juicio Oral sentenció a 10 años 8 meses de prisión en conjunto, y poco más de 97 mil pesos como reparación del daño a los dos acusados por el homicidio de un estudiante de bachillerato ocurrido en octubre de 2015 en Jonuta.

Al concluir sus investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a Jaime Miguel “N” y Walter “N” como los probables responsables de los hechos.

El juzgador consideró que, por tratarse de un homicidio en autoría indeterminada previsto en el Código Penal para el Estado de Tabasco, la pena corporal sería de 5 años y 4 meses para cada uno de los involucrados.

Asimismo, ordenó no otorgar la concesión de beneficio sustitutivo alguno de la sanción, amonestación y la suspensión de los derechos políticos de ambos; determinando también el pago de 97 mil 17 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la información de la causa penal 1/2015, a finales de octubre de 2015 fue hallado el cuerpo del joven identificado con las iniciales C. V. A. y quien fuera alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 144.

Este trágico suceso generó que la ciudadanía de Jonuta exigiera su esclarecimiento mediante diversas manifestaciones pacíficas.

En consecuencia y como es su obligación, la FGE llevó a cabo una exhaustiva investigación logrando la detención en Villahermosa de Jaime Miguel “N” en mayo de 2016 y en agosto de ese mismo año de Walter “N” en el municipio de Hecelchakán, Campeche con el apoyo de autoridades de esa entidad.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s