Alistan compra de armamento para policía tabasqueña con 700 mdp

El gobierno de Tabasco reportó que alista la compra de armamento con mayor sustento tecnológico a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del empréstito que por 700 millones de pesos se autorizaron para invertirlo en fortalecer la seguridad.

El secretario de Finanzas estatal, Amet Ramos Troconis, expuso que el recurso ya se encuentra en las cuentas del gobierno del estado y listo para ser utilizado.

En el caso del armamento, la Sedena es el proveedor exclusivo en el país y se alistan las solicitudes para dotar a los cuerpos de seguridad de armamento y equipo.

Apuntó que se contempla otros rubros como obra pública, equipos de inteligencia y asuntos forenses en lo cual se ha avanzado en la preparación de las adquisiciones.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, mencionó que este lunes sostendrá una reunión con servidores públicos que ejercerán los recursos del empréstito.

Durante los seis meses que tardó la autorización de la deuda, dijo, se prepararon cotizaciones, licitaciones, proyectos ejecutivos para avanzar y ejercer los recursos con agilidad para fortalecer las acciones de seguridad pública que le urgen a Tabasco.

Mencionó que en materia de endeudamiento, se ha conducido con cuidado y se actúa de manera responsable e incluso cuando ocurra el próximo relevo gubernamental el 31 de diciembre de 2018, un nuevo gobierno podrá tener márgenes amplios si es que considera contratar algún empréstito.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s