Encuentran retos humanos de “gigantes” en China, datan de hace 5 mil años

Un grupo de arqueólogos chinos, descubrieron en la provincia de Shandong, restos humanos de unos “gigantes” que tienen unos cinco mil años de antigüedad, informó la agencia TASS.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos encontrados median hasta un metro noventa, lo que demuestra que eran personas inusualmente altas, se cree que los restos son de la civilización neolítica Longshan, que vivió en la cuenca del río Amarillo.

“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos, creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”,  expresó el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui.

El descubriendo se realizó durante las excavaciones en la zona de Jinan, en dónde han encontrado más de 100 edificios, 200 tumbas y 20 pozos de sacrificio desde que iniciaran las actividades arqueológicas en 2016.

Los arqueólogos chinos, determinaron que sus antepasados vivían en esta zona del país desde hace más de cinco mil años, desarrollaron la agricultura, ya que se dedicaban al cultivo de cereales y la crianza de cerdos.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s