Distribuye Salud 95 mil vacunas contra Hepatitis, VPH…

A partir de hoy, la Secretaría de Salud iniciará la distribución de 95 mil 836 vacunas, a las 17 jurisdicciones sanitarias, informó el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

Se espera que a partir del miércoles, las vacunas ya estén disponibles en los hospitales generales y comunitarios, así como centros de salud de las cabeceras municipales. Para el jueves y viernes estarán distribuidas en los diferentes centros de salud en las villas, rancherías y poblados.

El subsecretario de Salud Pública señaló que además las unidades de salud cuentan con 24 mil 594 dosis de la vacuna de la Hepatitis B pediátrico, y 3 mil 227 dosis de la vacuna contra el VPH.

Izquierdo Aquino recordó que la falta de vacunas que se registró a nivel nacional se debió a distintos factores, entre ellos, a los procesos de control de calidad y seguridad que se tiene al momento de su importación por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, lo que permite asegurar un producto de completa calidad para su aplicación:

Por ello, exhortó a los padres de familia llevar a sus niños a vacunar a su unidad de salud más cercana, y es importante que lleven la Cartilla de Vacunación, ya que este documento sirve para tener el registro y seguimiento del esquema de los menores.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s