Francia se prepara para cerrar el 50% de sus plantas nucleares en 2025

El ministro de Ecología de Francia, Nicolás Hulot, anunció que cerrarán 17 plantas nucleares actualmente activas en el país galo antes del 2025, para cumplir con los objetivos de generación de energías limpias y bajar hasta en un 50% el

“Todo el mundo puede entender que para alcanzar ese objetivo se va a cerrar un número de reactores, quizá hasta 17, tenemos que mirarlo”, dijo el ministro en una entrevista a la emisora de radio RTL.

“A medida que bajamos nuestro consumo y diversificamos nuestra producción, vamos a cerrar un cierto número de reactores”, informó el funcionario francés.

“La situación económica, social e incluso de seguridad muy diferente” de cada central, que habrá que tener en cuenta a la hora de planificar los cierres, indicó el ministro.

La semana pasada se presentó el plan climático para este quinquenio en dónde se comenzará a prohibir la venta de automóviles que utilizan gasolina o diésel a partir del año 2040.

El carbón dejará de ser utilizado para producir electricidad y será puesto en desuso a partir del 2022, lo que será el cierre de las centrales que aportaban el 5% de la electricidad de Francia.

En el terreno de las energías renovables, el titular de la Transición Energética se marcó el objetivo de subir su peso relativo al 32 % en 2030.

(Con información de: Actualidad DW / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s