Meten 12 mdp al sureste para fortalecer Ruta Maya

Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca, firmaron un convenio para iniciar vuelos regionales a sus destinos turísticos que integran el Mundo Maya.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, enfatizó que el gobierno federal “apoya este esfuerzo y seguramente los secretarios de turismo de los estados lo van a apoyar, porque en esta zona del país en donde hay tantas necesidades, una de las vocaciones naturales es el turismo como actividad económica para disminuir los rezagos sociales”.

Dijo que la firma de este convenio, que implica una inversión conjunta de 12 millones de pesos para realizar campañas de promoción, permitirá a través de la conectividad aérea lograr que el turismo beneficie más a los mexicanos.

Expuso que “una vez que las líneas aéreas se animan a abrir un vuelo, nuestra tarea y concretamente del Consejo de Promoción Turística de México, es la de apoyarlas a través de campañas de promoción en los mercados potenciales de Europa, Asia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos”.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, el convenio considera que la dependencia federal, a través del CPTM, lleve a cabo campañas de promoción y publicidad turística a nivel nacional e internacional, así como facilitar la puesta en marcha de la conectividad aérea de los cinco estados que integran el circuito del Mundo Maya, así como el estado de Oaxaca.

Establece también que de los recursos destinados a la promoción y publicidad turística de la ruta, 50 por ciento será aportado por los seis gobiernos estatales, es decir, seis millones de pesos, y el CPTM el restante 50 por ciento.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s