Podría estar naciendo un nuevo volcán, especialistas de la UNAM ya investigan

Este fin de semana, se reportó un calentamiento en la tierra en la comunidad de Pueblo viejo, Michoacán, en dónde hubo expulsión de material incandescente y formación de fuego que provocó ya la muerte de algunos animales.

Protección Civil municipal de Venustiano Carranza, constató el suceso y reportó grietas en la superficie, expulsión de vapores y magma en el lugar, por lo que pidieron a la población estar pendientes de los reportes y evitar aproximarse al sitio que antes funcionaba como cancha de fútbol.

De acuerdos a los medios locales, especialistas de la UNAM llegarán en los próximos días al lugar para realizar estudios geológicos, aunque señalaron que esta actividad podría tener relación con el Popocatépetl.

Especialistas indican que es prematuro de hablar de un nuevo volcán, mientras que, Gerardo León Soto, geofísico egresado de la Universidad Estatal de Nuevo México, informó que es necesario que vulcanólogos acudan a investigar el fenómeno y determinar sus causas.

“En Michoacán está el Corredor Tarasco con miles de volcanes monogénicos, es decir, que en el pasado hicieron solo una erupción mínima o máxima y se apagaron. Aún es necesario esperar a que vulcanólogos hagan estudios a fondo para determinar a qué se debe este fenómeno y los posibles riesgos”, añadió.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s