Creación de empleos alcanza cifra histórica: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que ha aumentado la creación de empleos en junio según los datos que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que calificó como históricos y un ejemplo de crecimiento en la economía nacional.

En un video difundido en su cuenta de twitter, el mandatario detalló que las fuentes de trabajo en el sexto mes del año, refleja directamente el bienestar de las familias mexicanas.

“El número de nuevos empleos en el mes fue de 86,233 trabajadores. Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió el mandatario.

Aunque se habla de un significativo aumento, esto no se ve reflejado en el país y en redes sociales causó indignación pues algunos declararon tener más de 8 meses sin empleo  y  el mandatario mexicano no habla de los miles de empleos perdidos.

El mandatario expresó que desde que inició su administración se han creado dos millones 800 mil empleos, aunque se ha perdido el doble, pues tan solo en Tabasco, Campeche, Veracruz y Tamaulipas, la crisis petrolera ha hecho que al mes se pierdan más de 10 mil empleos por entidad.

A un así, el Ejecutivo Federal, indicó que los empleos dan acceso a la seguridad social, servicios de salud, guarderías, pensiones  y la posibilidad de tener créditos para viviendas.

“Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, expresó el presidente.

(Con información de: El Economista / Foto: captura de video).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s