¡Cuidado con este número! Lo ocupan para extorisonar desde CDMX a Villahermosa

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que, mediante distintas denuncias recibidas este fin de semana, fue reportado el número telefónico 9931-17-84-29 por realizar llamadas con el propósito de cometer actos de extorsión en la entidad.

Estos mismos ilícitos han sido registrados en redes sociales y detectados por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI).

Quienes realizan las llamadas dicen hablar en nombre de una organización criminal para posteriormente exigir el depósito de un pago monetario a base de amenazas.

A través del trabajo de inteligencia, se obtuvo que este número con lada de Villahermosa realiza llamadas desde el penal de Santa Marta Acatitla en el centro del país, por lo que ya se reportó ante las autoridades correspondientes.

A quienes reciban llamadas desde ese número se sugiere que no contesten y que, en caso de que hayan sido víctimas, denuncien ante esta autoridad que atiende a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto o reportando al número nacional para el combate a la extorsión 088.

En caso de recibir alguna llamada de este tipo, la FGE recomienda:

Primero, guardar la calma y colgar; llamar a sus familiares para corroborar que estén bien, y finalmente, reportar el número a las autoridades ya que la denuncia es importante para iniciar una investigación.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s