El SAT investiga cuentas de mexicanos en los Estados Unidos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recibió información financiera de 170 mil contribuyentes mexicanos con cuentas bancarias en los Estados Unidos,  esto como parte de la Ley sobre el Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés).

El intercambio inició en septiembre de 2015, el fisco puede ejercer mayor presión a la fiscalización de personas físicas y morales locales que tengan cuentas en los bancos estadounidenses con el fin de detectas la evasión de impuestos.

“A la fecha, en el marco de FATCA, se ha recibido información financiera relacionada con más de 170 mil contribuyentes, esta cifra irá variando de acuerdo a la información que se vaya obteniendo”, indicó el SAT  el diario “El Financiero”.

Sobre los montos de las cuentas de los mexicanos no se tiene información dado a que el FATCA  no tiene la obligación de intercambiarlos o mostrarlos.

“No es posible determinar el monto total al que ascienden las cuentas financieras mantenidas por residentes fiscales mexicanos en Estados Unidos”, explicó el SAT.

En el acuerdo se reportaran los montos brutos de intereses pagados a una cuenta de depósito, así como el monto bruto de dividendos y otros ingresos con fuente de riqueza en ese país.

La información reporta hasta 2016 en los rubros mencionados unos mil 500 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el SAT.

“En virtud de ello, no es posible cuantificar los actos de fiscalización que podrían efectuarse exclusivamente de la información recibida por el FATCA, ya que esa información se cruza con las declaraciones y demás datos con los que cuenta el SAT, en caso de detectar irregularidades se iniciarán todos los actos necesarios”, detalló la dependencia.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s