Fotografían a tigre blanco en la India, único ejemplar de su especie

El fotógrafo Nilanjan Ray, capturo la imagen de un “tigre pálido” el único en del mundo que se encuentra en la reserva de la biosfera de Nilgiri en el sur de la india.

Ray se encontraba recorriendo el parque junto a un guía cuando observaron a un tigre en los matorrales, debido a que no mostró señales de agresividad, decidió detenerse para tomarle una fotografía al felino.

El  color del pelaje del tigre se debe a la combinación genética de sus padres, esta tonalidad es más clara que el del avistado en 1958 y en la actualidad esta especie solo vive en cautiverios.

“Ocasionalmente puedes ver tigres de colores más claro, pero no son nada comparado con este. También hay algunos tigres pálidos en cautiverio, particularmente en Estados Unidos, pero estos tigres ‘cóctel’ engendrados de esa manera, con genes de tigres blancos”, comentó Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India para The Guardian.

El parque le pidió a Ray que no revelara la ubicación del tigre ya que podría estar amenazado por los cazadores furtivos y visitantes que lo pueden inquietar, por lo que instalaran cámaras para tener más imágenes del felino.

(Con información de: El Informador / Foto: Nilanjan Ray).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s