Mexicano demanda a la policía de Chicago por ponerlo en lista de criminales

Un inmigrante mexicano interpuso una denuncia en contra de la policía de Chicago en una corte federal, luego de que fuera incluido por error en la base de datos como integrante de una banda delictiva, perdiendo la protección federal y lo que provocaría su deportación este martes.

Luis Vicente Pedrote Salinas, de 25 años, llegó a los Estados Unidos a los cinco años, sin embargo luego de una vida en el país norteamericano fue incluido en una lista de criminales, lo que provocó que en 2011 su casa fuera allanara y lo detuvieran.

Las autoridades negaron su petición para ingresar al programa DACA, que sirve para darte protección temporal frente a la deportación a los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños, ahora Luis tiene que abandonar el país el 20 de julio.

En la denuncia busca que el juez, declare que las prácticas de la ciudad violaron los derechos constitucionales de Luis Vicente, algo de lo que la policía local no quise comentar.

“Lo que pasa con estas bases de datos es que nunca te informan que has ingresado a una lista de pandilleros y nunca tienes acceso a la evidencia que usan”, declaró Sejal Zota directora legal del Proyecto Nacional de Inmigración.

“El señor Pedrote no fue el primero ni será el último apuntado por este tipo de información falsa, esta base de datos sobre pandillas es arbitraria y contiene información falsa”, agregó.

(Reporte de: Chris Kenning y Reuters / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s