No se venden el 80% de viviendas en Tabasco: AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó que ante la caída del flujo de efectivo en la entidad, el 80 por ciento de inmuebles como vivienda de tipo residencial hacia arriba registran más de un año sin venderse o rentarse.

“Estamos hablando de vivienda nueva, entonces pasa que los constructores tienen su dinero invertido sin movilidad, y si ellos no venden, los inmobiliarios tampoco tienen dinero, es una cadena”, señaló la presidenta del organismo en Tabasco, Verónica Juárez León.

En entrevista, apuntó que hay tabasqueños con solvencia económica que mejor invierten en comprar inmuebles fuera del estado, ya sea en ciudades como Mérida o Cancún, en cuya decisión incide el factor de la inseguridad.

Refirió que hay prácticamente cinco edificios en Villahermosa de concepto mixto, entre comerciales y habitacionales, en los que no se registra la movilidad esperada “y hablando de edificios en arrendamiento también hay muchos espacios vacíos, algunas plazas están ajustando sus precios”.

A mayor oferta, comentó, los preciso tienen que ajustarse y al cambiar el mercado todos se tienen que ajustar para tratar que haya desplazamiento o colocaciones.

Incluso, precisó que los precios han llegado hasta 40 por ciento por debajo de lo que se manejaba hasta hace dos años al existir una sobre oferta de inmuebles.

En este sentido, refirió que hay edificios que comenzaron a construirse hace dos años en los cuales se operó la preventa, pero ante el cambio del mercado hay excedentes.

Juárez León añadió que la colocación en los meses recientes ha sido lenta con la llegada de algunas empresas de energía que rentan oficinas, así como de viviendas para ejecutivos de nivel medio.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s