Por error, un hospital de la CDMX deja a un bebé en un contenedor de basura

Un bebé fue tirado en un contenedor de basura en el Hospital General Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México,  el pequeño falleció durante los trabajos de parto y no fue entregado  sus familiares.

Verónica Hermenegildo, abuela del bebé, declaró que el pequeño falleció cuando su madre estaba dando a luz, sin embargo los responsables de entregarle el cuerpo no lo hicieron y los familiares encontraron al recién nacido en un contenedor de basura.

“Agarraron, no sintieron un bebé… El bebé estuvo ahí, no revisaron que era lo que agarraban, se fue a unas bolsas y esas bolsas se fueron a contenedores y ahí permaneció el bebé desde las 11 y cuarto, hasta las cuatro de la tarde que sacaron al bebé del contenedor”, reveló Verónica.

“Ana Laura ingresó al hospital a las 13:00 horas, del lunes, le decían que la bebé ya no latía, le hicieron un ultrasonido y le dijeron que el bebé venía con poco latido”, expresó la abuela del pequeño.

Personal del hospital le pidió reconocer al bebé,  y luego de hacer los trámites de la funeraria entraron a buscar el cuerpo pero no encontraron el cadáver y la señora Verónica informó a su hijo Carlos de lo sucedido.

Personal de intendencia corrieron al área de desechos  y fueron a buscar a los contenedores pues nadie había autorizado sacar las bolsas de esa área, lugar en dónde encontraron el cuerpo de la niña y la bebé fue entregada a su abuela en una caja, de acuerdo a lo relatado por la señora Verónica.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México confirmó que un cuerpo sin vida cuya muerte sucedió en el útero materno, antes del alumbramiento, fue trasladado al área de Patología, lugar donde se colocan los cadáveres.

Una mujer de limpieza sacó de esa área el cuerpo del bebé y lo puso en el contenedor de basura sin darse cuenta, mientras que la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

(Con información de: Televisa Noticias  / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s