México buscaría construir su propio “canal de Panamá” entre Veracruz y Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la construcción del nuevo proyecto “canal de Panamá”, en dónde buscarán conectar en Coatzacoalcos, Veracruz con Salinas Cruz, Oaxaca.

El proyecto quiere conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico atravesado por tierra en solo cuatro horas la ruta que conectara ambos extremos del país en solo cuatro horas de viaje.

El gobernador de Oaxaca, expresó que a pesar de recibir el estado con finanzas complicadas por el nivel de la deuda heredada por su antecesor, Gabino Cué, y aseguró que en dos años quedará concluida la carretera que conectara Puerto Escondido con la Ciudad de México en seis horas.

También reveló que se reunirá el día de hoy con integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialogar.

Mientras tanto los 300 kilómetros que dividen el Golfo con el Pacífico, se reducirán cuando se construya la nueva carretera con una inversión de 400 millones de pesos que otorgaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La carretera surgiría en la carretera de los dos libramientos de Marías Romero y Salinas Cruz, lo que logrará una reducción significativa el tiempo de viaje de puerto a puerto que será de cuatro horas.

Murat declaró que tiene el apoyo del Gobierno Federal para licita el proyecto del tren rápido que conecte los dos océanos –Atlántico y Pacífico- con un corredor industrial valor agregado, aunado a las zonas económicas especiales.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s