Playas de México están en óptimas condiciones para uso recreativo: COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que analizar el agua de 267 playas en 17 estados del país, determinó que están aptas para su uso recreativo.

El organismo de la Secretaria de Salud, detalló que antes de iniciar el periodo vacacional del verano 2017, inició la toma de muestras para ser analizadas.

Refitió que el nivel que las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

En ese sentido, abundó, se analizaron más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país y el resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La Cofepris indicó que la revisión forma parte del Programa Playas Limpias, el cual permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Para información más detallada, puede visitar la siguiente dirección: Aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s