Estas son las 10 playas tabasqueñas avaladas por la SS para vacacionar

Diez playas de Tabasco, son aptas para el uso recreativo para este periodo vacacional de verano, informó la Secretaría de Salud federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La dependencia realizó la toma de muestras de agua previo al periodo vacacional, con el fin de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo.

La autoridad sanitaria analizó en laboratorio más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia de los principales destinos turísticos del país, cuyo resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

Las diez playas tabasqueñas analizadas y que resultaron aptas para el uso recreativo fueron Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas; El Bosque, Miramar, Pico de Oro y Playa Azul, de Centla; así como Varadero, Nuevo Paraíso, Pal-Mar, Mar y El Sol, de Paraíso.

La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Por ello, la Secretaría de Salud, exhortó a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s