Investigan a la RFEF por corrupción, detuvieron a su presidente

La Guardia Civil española detuvo al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villa,  y a su hijo Gorka en una operación que fue ordenada por la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las fuentes judiciales, el juez Santiago Pedraz investiga presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, apropiación indebida así como administración desleal. Se prevén otras detenciones de dirigentes del organismo deportivo.

Los agentes de la Guardia Civil registraban la sede de la RFEF en busca de documentación de presuntos manejos económicos a favor de los Villar, en detrimento de la Federación, así como irregularidades en la gestión de la entidad.

El presidente de la RFEF, supuestamente impulso partido de la selección de España para conseguir contraprestaciones en beneficio de su hijo, quien es abogado especialista deportivo.

Otras federaciones locales como la de Valencia y Tenerife estarían involucradas en los casos de corrupción en dónde vinculan las empresas de Gorka Villar y a Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF.

“Se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma”, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones continuaran pues podrían encontrarse pruebas en dónde Villar y su hijo estarían involucrados en enriquecimiento ilícito luego de firmar contratos de la RFEF desde el 2009.

(Con información de: Notimex  y El País / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s