Veracruz, Edoméx y Tabasco, en los que hay más secuestros

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que los estados del país con cero secuestros son Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de un experimento social entorno a la reacción de la gente ante un caso de secuestro, precisó que en junio pasado, la comisión de este delito disminuyó 2.7 por ciento respecto al mes previo, al pasar de 148 a 144 casos.

Mientras, abundó, de diciembre de 2012 a junio de 2017 se tuvo conocimiento de nueve mil 696 secuestros, aunque solo en el sexto mes del año en curso se reportaron 171 víctimas y hubo 145 detenidos.

Señaló que las entidades federativas más peligrosas y en las que se mantiene un alza en el delito de secuestro son Veracruz, seguido del Estado de México, Tabasco y Guerrero en el tercer sitio y la Ciudad de México en la cuarta posición.

Indicó que los estados con mayor incidencia en este delito son Veracruz, Estado de México, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

Miranda de Wallace agregó que en junio pasado el secuestro aumentó en nueve estados, se mantuvo en ocho entidades y disminuyó en 15, de los cuales en Veracruz fueron 26 sujetos involucrados, Tabasco con 20 y Estado de México con 15.

(NTMX/SMN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s