Encuentran a pareja desaparecida hace 75 años congelada en un glacial

En Suiza fueron hallados los cuerpos de una pareja que desapareció hace 75 años en los Alpes y fueron encontrados en medio de un glaciar que se está derritiendo, informaron medios locales.

Marcelin y Francine Domoulin, tenían siete hijos y habían llevado a su ganado a un prado cercano del pueblo de Chandolin, el 15 de agosto de 1942, cuando desarrollaba la II Guerra Mundial.

“Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos hacerles el funeral que se merecían”, declaró la hija menor, Marceline Udry-Dumoulin, al diario Le Matin de Lausana.

“Puedo decir que después de 75 años esperando esta noticia tengo una profunda sensación de calma”, expresó la mujer de 79 años.

La policía de Valais declaró que los cuerpos portaban sus documentos de identidad, y fueron descubiertos la semana pasada en el glaciar Tsanfleuron cerca de telesilla en un centro de ski resot a una altitud de 2615 metros.

Los restos fueron encontrados por un empleado del centro de ski, estaban parcialmente enterrados en un agujero de hielo, luego los exámenes de ADN confirmaron la identidad de la pareja.

“Los cuerpos estaban cerca el uno del otro. Era un hombre y una mujer que llevaban ropas del período de la Segunda Guerra Mundial”, declaró al diario Bernhard Tschannen, director de la estación de ski Glacier 3000 en Les Diablerets.

La pareja fue eliminada de la lista de las 280 personas declaradas desaparecidas en los Alpes y ríos de Valais desde 1925.

cuerpos-hallados-en-glaciar-suizo-656x320
Foto: Especial.
parejasuiza1
Foto: Especial.

(Con información de: Azteca Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s