Liberan sin cargos a joven que se grabó usando minifalda en Arabia Saudita

La Policía de Arabia Saudí liberó sin cargos a la joven que fue grabada usando una minifalda en un sitio histórico de conservador reino, informo este miércoles el gobierno de ese país.

El ministerio de Arabia dijo que fue liberada la noche del martes y que el fiscal cerro el caso, la mujer fue interrogada luego de aparecer en unos videos en dónde lucía una minifalda, ya que en ese país las mujeres están obligadas a usar velo, y burka y estar cubiertas por completo.

En las interrogaciones admitió haber ido al centro histórico pero que fue acompañada con un guardia masculino y que el video fue subido a redes sociales sin su autorización.

El video fue grabado en Shaiqer a 200 kilómetros de Riad, la capital de Arabia Saudí, y fue subido a la cuenta de Snapchay, “Modelo Khulood”.

La justicia de Riad solicitó arrestar a la mujer por mostrarse con un atuendo “indecente”, ya que algunos internautas pidieron que se procesara a la mujer.

“La Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio pretende adoptar las medidas necesarias contra esta transgresión [del orden moral], en coordinación con las autoridades competentes”, escribió la policía religiosa en un tuit.

(Con información de: AFP / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s