Mexicanos podrán participar en consulta del TLCAN, tienen hasta el 31 de julio

El Senado de México, mantendrá abierta la Consulta Nacional sobre la reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de que el equipo de negociadores conozca las inquietudes de los mexicanos sobre este tema.

Los datos obtenidos en la consulta serán entregados a la secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, ya que es un proyecto hecho por las Comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte y de Fomento Económico del Senado de la República.

La consulta contiene un formulario de pregunta con los datos personales de los ciudadanos que participan, encuesta sobre la situación del tratado y que se debe actualizar del tratado y en qué áreas.

Cada una de los cuestionamientos pueden ser contestadas de manera abierta y al final los ciudadanos tienen la posibilidad de emitir un comentario y anexar un documento sobre este tema.

Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado indicó que a través de esta herramienta los legisladores quieren conocer las inquietudes de la población sobre esta materia de gran relevancia para el país.

Comentó que el objetivo es que el equipo de negociadores conozca las prioridades de los compatriotas, ya que “el Tratado de Libre Comercio debe seguir beneficiando a los mexicanos”.

De acuerdo con el Senado de la República, del total de las participaciones registradas, el 50.63 por ciento corresponde a personas de entre 31 y 55 años de edad; el 36.71 por ciento de jóvenes de 18 a 30 años; 6.33 por ciento de adultos de más de 65 años; 5.06 por ciento, de quienes tienen entre 56 y 65 años, y 1.27 por ciento de menores de 18 años.

Los interesados tienen hasta las 00:00 horas del 31 de julio para emitir sus opiniones y sugerencias en la página de Internet http://www.consultatlcan.senado.gob.mx/

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s